El objetivo es crear una conversación feminista a través de la unión, eliminando el concepto de que entre mujeres somos “enemigas”

Seguramente en estos días has visto fotos en blanco y negro de tus amigas o artistas publicadas en redes sociales, todas con la leyenda “#ChallengeAccepted”, pero ¿de qué se trata este reto viral?

El dónde por quién empezó este reto no está muy claro, lo que sí se sabe es que ha tomado mayor fuerza en Instagram y Twitter, el objetivo es crear una conversación feminista a través de la unión, eliminando el concepto de que entre mujeres somos “enemigas”.

Cuando una mujer es nominada ya acepta el reto, debe subir una fotografía de ella misma en blanco y negro con el hashtag #ChallengeAccepted, a su vez nominar a otras mujeres para que el mensaje crezca.

Algunas mujeres también aprovechan el espacio para compartir pensamientos de empoderamiento femenino.

El reto viral ya ha sido retomado por personalidades como Jessica Alba, Eva Longoria, Khloé y Kourtney Kardashian, Gal Gadot, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Challenge accepted ladies! Women supporting women! So many women to tag and thank! @realalexmeneses @kerrywashington @karenruimy @daniajramirez #BlackAndWhiteChallenge

Una publicación compartida por Eva Longoria Baston (@evalongoria) el