Un grupo de científicos y chefs italianos crearon una receta de pizza mediterránea que es capaz de prevenir el cáncer. Además, la llamada Pizza Pascalina es deliciosa y puedes comerla dos veces por semana.

La Pizza Pascalina fue diseñada en la ciudad de Nápoles, la cuna de La pizza, y contiene ingredientes de la dieta mediterránea, conocidos por sus beneficios en la salud. Por eso hay quienes la llaman “la pizza que prolonga la vida” y la “pizza anti tumores”.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Como base, está compuesta de harina de trigo y cubierta con tomates cherry, rapini (un tipo de brócoli), aceitunas, aceite de oliva extra virgen, ajo y chile.

Esto sí, no incluye ningún tipo de carne ni queso.

Desde hace tiempo se sabe que la dieta mediterránea ayuda a combatir la obesidad, el cáncer, los problemas cardíacos y las enfermedades cerebrales. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que otros países sigan una dieta alta en aceite de oliva, frutas y verduras.

Los ingredientes de la Pizza Pascalina se eligieron por su capacidad para reducir el riesgo de padecimientos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer en el sistema digestivo.

¿Cuál es el ingrediente estrella?

Quizá el secreto se encuentra en los tomates. Una investigación realizada en 2017 demostró que los tomates pueden retrasar el crecimiento del cáncer de estómago. Además, contienen licopeno, un antioxidante que, se cree, puede inhibir o incluso revertir el crecimiento de los tumores, según un artículo publicado en el Journal of Cancer en 2003.

Los científicos del Istituto Nazionale Tumori en Nápoles, especializados en investigaciones sobre cáncer, afirman que esta pizza es tan saludable que se puede comer dos veces a la semana sin ningún problema.

 

Total
34
Shares