¿Cómo ser más disciplinado? - Mujer Ejecutiva

Muchas veces quisiéramos ser más disciplinados en nuestra vida académica, laboral y personal, pero algunas veces no es posible porque nos falta tiempo, no nos organizamos o porque en el fondo no queremos.

La disciplina es un concepto del cual hablamos muy a menudo, pero ¿qué tanto sabemos de esta? Pues la disciplina es la capacidad que tiene una persona para cumplir sus propósitos de orden y constancia, así como para ejecutarla en todas las áreas de su vida, todos los días.

Nos han hecho creer que todos tenemos nuestro tiempo y ritmo, y sería lo ideal, sin embargo, para conseguir lo que deseamos es necesario ponernos las pilas, dejar de procrastinar y comenzar a impulsarnos por nuestra cuenta para obtener lo que queremos.

5 pasos para ser más disciplinado

  • Haz un compromiso contigo mismo: Sabemos que nuestra naturaleza no es ser disciplinados, sin embargo, la podemos ir adquiriendo. Establece medidas como no estar más de 2 horas en el móvil si eso es lo que te distrae.
  • Conoce tus debilidades: El asumir tus puntos débiles te hará ser consciente de ellas y así, podrás frenarlas cuando no las quieras hacer.
  • Crea metas para conseguir lo que quieres: Es importante para este punto que tengas claro lo que quieres conseguir. Cada mañana ten en cuenta ese objetivo y haz lo que necesites hacer para cumplirlo.
  • Construye tu disciplina: Esta es un comportamiento adquirido que tienes que ejercitar, al principio costará trabajo, pero no debes rendirte. Inténtalo todos los días para que después te sea más fácil para cualquier cosa que te propongas.
  • No te pongas freno: Hay cosas en las que si no somos capaces al cien, por lo que debes cuantificar tus virtudes. No te frenes, la misma constancia te ayudará a lograr lo que te propones.

►TE PUEDE INTERESAR► Señales de que estás creciendo mental y personalmente

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.