Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

La fecha marcada por la compañía en el calendario para su salida oficial del mercado mexicano ha llegado

Desde hace un par de semanas los usuarios de la app de food delivery SinDelantal han podido ver un anuncio en la plataforma que les avisa que ésta saldrá de operaciones en México a partir de hoy, 4 de diciembre. El anuncio fue hecho con un mes de anticipación por la compañía con el fin de «minimizar el impacto hacia los usuarios y los socios comerciales».

«SinDelantal cerrará operaciones en México a partir del 4 de diciembre de 2020. Fue un placer para nosotros llevarte tus alimentos favoritos durante todos estos años y queremos agradecer el que nos hayas hecho tu app de Food Delivery favorita. Muchas Gracias, siempre», dice el anuncio colocado en la plataforma.

Pero, ¿por qué salir del mercado cuando las personas se inclinan cada vez más por comprar todo a través de internet derivado de la pandemia? Pues bien, aunque es cierto que el confinamiento animó a la población a usar estas aplicaciones, también es una realidad que la competencia en el mercado mexicano es amplia, por lo menos así lo explicó SinDelantal.

«México vive un entorno de intensa competencia en la industria, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago de los consumidores».

No hubo más explicaciones al respecto y parece que México será el único país afectado con la salida, pues todo apunta a que continuará con operaciones en Brasil y Colombia, donde de hecho compró a la compañíaDomicilios.com, su competencia directa.

Lo único que agregó la app es que se aseguraría de haber pagado a proveedores, restaurantes, repartidores y acuerdos comerciales en general antes de que concluya el 2020. La empresa española llegó a México en 2012, ese mismo año Just Eat la adquirió por 4 millones de euros, dejando a los dueños la gestión de la empresa en nuestro país.