La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, vocalista del dúo Roxette, falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer cerebral, informó su gerente de prensa.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad”, escribió en un comunicado.

Per Gessle lamentó el fallecimiento de su compañera: “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO (…) Las cosas nunca serán lo mismo”.

El 11 de septiembre de 2002, Fredriksson, quien nació el 30 de mayo de 1958 en Össjö, Suecia, fue diagnosticada con un tumor cerebral, luego de desmayarse en su casa y despertara en un hospital. Antes de ese incidente, comenzó a olvidar de manera paulatina las letras de sus canciones.

Entre las canciones que llegaron a los primeros lugares de las listas de popularidad de Estados Unidos destacan The LookJoyride, Listen to your heartDangerousFading like a flower (Every time you leave).