La industria de los videojuegos está alcanzando mayor popularidad día con día, llegando incluso a la industria de la moda, pues recientemente se reveló que Aloy, la protagonista de Horizon Zero Dawn y Forbidden West, se ha convertido en el primer personaje de videojuegos en aparecer en la portada de la revista Vanity Fair, siendo este un hecho histórico para ambas industrias.
En el marco de las celebraciones por el lanzamiento oficial de Horizon Forbidden West, el nuevo videojuego exclusivo para plataformas PlayStation y la secuela de Horizon Zero Dawn, la edición digital de la revista decidió colocar a Aloy en su portada con el mensaje “Aloy e la rivoluzione”, o “Aloy y la Revolución”.
Dedicando incluso un artículo, en el que la directora y ejecutiva de Guerrilla Games, Angie Smets, habló sobre Aloy y la importancia de que existan más protagonistas como ella,;ya que no solo representa la fuerza e inteligencia de muchas mujeres, si no que nos deja adentrarnos en sus conflictos internos dentro de la aventura.
►TE PUEDE INTERESAR► 9 museos GRATIS para visitar en CDMX Aloy
Sin duda Aloy ha demostrado ser la líder innata dentro de la revolución en la industria del videojuego, sino que también ha llegado a romper;tabúes referentes a la equidad de género y;el papel que tiene la mujer dentro de la industria, ya que es un personaje que gusta tanto a hombres,;como a mujeres, tornándose popular sin la necesidad de sexualizarla.
No es que otros personajes femeninos no hayan hecho algo similar antes. De hecho, la presencia de estos personajes en los videojuegos va en ascenso, algo que se ha venido pidiendo desde hace años.
Sin embargo, el aspecto de Aloy, causó impacto en el mundo por su calidad, convirtiéndose en una de las representantes femeninas más importantes y empoderadas del momento en el mundo de los videojuegos, rompiendo las barreras que separan la industria de la moda con la de los videojuegos.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.