Tras varios años de trabajar en publicidad, el emprendedor mexicano José Aguirre Balza decidió dar el paso al mundo tecnológico y apoyar a la economía familiar con la creación de «Cachin Cachin», la aplicación que se mantiene al día para ofrecerte promociones de diversos tipos de negocios, tanto grandes medianos y pequeños sin importar el giro.
Esto sucedió debido a que, durante el periodo en que José trabajó en él área de publicidad, tuvo que imprimir en repetidas ocasiones volantes y cupones de descuentos por parte de los anunciantes, por lo que, con el paso del tiempo, decidió crear una empresa dedicada en la distribución de estas promociones, surgiendo así «Publysorpresas», la cual tiene 21 años de existencia y la cual logró posicionar su franquicia en 32 ciudades del territorio nacional.
Posteriormente, José le daría otro giro de tuerca a su idea, gracias al constante avance tecnológico para hacer nacer la plataforma móvil de “Cachin cachin”.
El empresario destacó que el objetivo primordial es ayudar a la economía de las familias mexicanas con una cuponera de descuentos y obsequios en diferentes comercios, además que también permite aumentar las ventas, clientes y fidelidad de los negocios.
Luego de un año de desarrollo, la aplicación fue lanzada a principios del pasado noviembre y hasta el momento, se ha descargado más de 20,000 veces. Tiene registradas promociones de empresas ubicadas en todo el país como: Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Vips y Arréglalo, entre otras más. La meta es que más comercios se registren, incluyendo los pequeños.
En cada ciudad, se pueden encontrar por lo menos 10 cupones. Para principios de 2019, el objetivo es tener 50 cupones de diferentes tipos, como servicios de spa, restaurantes, cafeterías, agencias de coches o cines, etc.
“Nuestra campaña está dirigida a todos los que quieran ahorrar y quienes quieran incrementar sus ventas sin importar que tan pequeño sea el negocio”, expresó Aguirre.
El entrevistado explicó que el costo mensual de contratar publicidad a través de un espectacular puede ascender a los 20,000 pesos mexicanos, mientras que el costo para las empresas en Cachin Cachin es de 2,400 pesos. Incluso, si optan por promocionarse mediante volantes, pueden realizar un gasto de hasta 7,000 pesos por 10,000 impresiones con reparto.
“La particularidad de Cachin es que todo anunciante debe publicar obligatoriamente un producto o servicio gratis, o bien un vale de dinero aplicable a lo que ellos decidan. Con eso cumplimos con el objetivo de ayudar a las familias en su economía”.
Entre las ventajas que encontrarán los anunciantes es tener información de la gente que tiene preferencia por su negocio, qué les interesa, cuáles promociones gustan más o qué cupones son los preferidos.
El creador de Cachin Cachin detalló que, entre otros beneficios de la cuponera digital, es que permite a las personas obtener premios gracias a su programa de recompensas, y cuando una persona pase por algun comercio, la aplicación notificará los cupones disponibles en ese momento.