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Se trata de una campaña que por primera vez busca combatir de forma frontal, la hipersexualización de las mujeres en el sector

She’s Mercedes y Publicis Emil México, agencia perteneciente a Publicis Groupe, crearon «Cambiemos la imagen», una campaña cuyo principal objetivo es contribuir a la representatividad que merecen las mujeres en la industria automotriz, retratándolas de una forma, en la que puedan sentirse identificadas.

Cultural e históricamente, a las mujeres siempre se les ha cuestionado su interés y gusto por los autos. Con base en ese prejuicio de género, su representatividad como conductoras se ha visto minimizada en determinadas ocasiones, encasillándolas en una representación cosificada.

«Esta campaña no solo habla de nuestra estrategia como marca, sino del esfuerzo que como compañía podemos hacer para romper estereotipos y comprender que la diversidad es lo que más nos construye», comentó Thalía Castro, Marketing Manager de Mercedes-Benz México.

La campaña comenzó a planearse hace más de un año y tuvo que detenerse por cuestiones de la pandemia, pero el interés y confianza que la marca tenía en ella, permitieron que se estrenara. Para ello, invitaron a las mujeres a retratarse de la forma que ellas quisieran y compartir sus fotos en redes sociales bajo el hashtag #MujeresYAutos, con el objetivo de hackear el algoritmo y modificar los resultados de las fotos que aparecían al hacer una búsqueda acerca de esto en internet.

«Es la primera campaña dentro del sector que es frontal con la problemática, y rompe paradigmas publicitarios y estereotipos sociales al darles su lugar como conductoras», apuntó la compañía a través de un comunicado.

Al proyecto se unió «Malvestida», un medio nada convencional y con perspectiva de género que posee una amplia comunidad de mujeres.