Como estrategia del Gobierno de la Ciudad de México ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se diseñó el portal web CENTRO EN LÍNEA, que tiene como objetivo conectar a los establecimientos del Centro Histórico con posibles clientes, sin necesidad de salir de casa,;evitando aglomeraciones que pudieran incrementar los riesgos de contagio en los primeros meses de la pandemia y que hoy le permiten a estos negocios potencializar sus procesos de promoción,;particularmente con actividades como El Buen Fin.
“Estamos potencializando la plataforma colaborativa centroenlinea.cdmx.gob.mx para que la gente que está acostumbrada a venir al centro a disfrutar del Buen Fin, puedan ubicar en el portal cuáles son las ofertas que se tienen y organizar de mejor forma su visita”,;aseguró la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya.
La plataforma contó con la colaboración de la comunidad de habitantes y comerciantes del Centro Histórico, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la Autoridad del Centro Histórico, acumulando al día de hoy más de 3, 200 establecimientos registrados, para poder hacer compras en línea desde cualquier sitio y posteriormente pasar a recoger los pedidos o incluso recibirlos a domicilio en las tiendas que cuentan con esa opción de entrega.
►TE PUEDE INTERESAR► La historia detrás del día del Libro
El portal se divide por categorías para una mejor navegación y se puede encontrar desde comida, ropa y joyas hasta servicios como imprentas, contadores, herrería, entre otros; pero también permite la navegación de los negocios por calle en un mapa interactivo.
El registro para formar parte de este portal es gratuito y en línea, solo se debe llenar un formulario con datos y fotos de sus productos o servicios. Además de su inscripción en la plataforma, los comercios han recibido cursos en línea para potenciar sus ventas vía digital.
Las promociones de Buen Fin en Centro en Línea estarán en sus 23 categorías, compuestas por 3,095 tiendas. Los usuarios también pueden ubicar 591 Negocios Seguros que tienen el sello internacional Safe Travels por cumplir con las medidas sanitarias. Ahora, la página tiene nuevas herramientas:
– Los usuarios pueden guardar sus páginas favoritas para su pronta ubicación.
– En la nueva sección de ofertas, los negocios anuncian promociones y descuentos.
– La funcionalidad de mapas se ha mejorado, así los usuarios podrán buscar tiendas y
establecimientos por su dirección física.
– Se abrieron las cuentas de redes sociales de la plataforma digital.
Finalmente, la Autoridad del Centro Histórico llama a continuar con las medidas sanitarias, la zona comercial tiene un alto nivel de cumplimiento, pero es necesario que establecimientos y visitantes no bajen la guardia: 98% cubrebocas, 98% proporciona gel, 99% sin filas desordenadas, 98% no genera ruido, 89% usa Código QR, 73% toma de temperatura y 16% cumple con el uso de caretas.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.