Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75
Claudia Cervantes

No hay que esperar al príncipe azul para ser madre, estar lista para la maternidad depende de ti misma.

Una decisión importante en la vida de las mujeres es la maternidad. La religión, la presión familiar, las parejas, los mitos, la sociedad y la educación toman un papel muy importante sobre la decisión de tener o no hijos y algo que tendría que ser propio se torna del dominio público.

Afortunadamente, las generaciones han ido evolucionando, creando nuevos escenarios con base a las decisiones de cada mujer. Hay quienes por tener otras prioridades decidieron postergar la maternidad o darle un rotundo no, otras mujeres tomaron otro concepto sobre la maternidad, concibiendo aún sin pareja, pero a través de la bandera más importante de la maternidad: el amor.

Tal es el caso de Claudia Cervantes, autora del libro “Amor in vitro” que, en entrevista para Mujer Ejecutiva, nos cuenta sobre el laberinto emocional por el que pasó para decidir ser mamá soltera con ayuda de la ciencia y la semilla de un donador anónimo.

Claudia es actriz y licenciada en literatura, cuenta con una maestría en creación de guiones audiovisuales, es autora de los libros “La hoja en blanco”, “Soltera pero no sola” y “Amor in vitro”. Además, es empresaria fundadora de Nannapp, una plataforma digital para contratar niñeras.

►TE PUEDE INTERESAR► Todo lo que no deberías ignorar sobre fertilidad e infertilidad femenina

Ha recibido varios reconocimientos por su trayectoria como actriz, escritora y productora, como son: La Luna del Auditorio, Premio Internacional Gaviota, Gráfica de Oro y el Premio Nacional de la Mujer. En el 2020 se convirtió en mamá gracias a su hijo Santiago. En noviembre del 2022 dio su primera TED Talk como conferencista, acerca de su proceso de fertilidad, tema que aborda con profundidad.

Claudia Cervantes es mamá de Santiago un niño que nació a través de un tratamiento médico y científico de fertilidad, una decisión que tomó de manera consciente a través de procesos espirituales y emocionales, pues considera que ser mamá es criar a un ser extraordinario, libre y feliz.

 “Me tardé mucho en ser mamá por que tenia que llegar a una madurez emocional para poder hacerlo, además de no tener una pareja, lo cual no me impidió realizarme como mamá y formar una familia monoparental”.

Claudia en todo este proceso tomó grandes decisiones de manera muy consciente a pesar de ir en contra de todas las creencias con las que fue criada para así romper muchos mitos que hay alrededor de la maternidad, pues incluso logró descubrir que una pareja no era opción para sus planes.

 “El resultado increíble a todas estas decisiones y un regalo de dios, se llama Santiago y es mi hijo”.

La experiencia del amor verdadero, Claudia no lo ha vivido a través de una pareja, lo ha logrado a través del amor a su hijo, pues el lazo que tiene con él no es negociable a una pelea o una infidelidad, es un amor verdadero y eterno. Para ello tuvo que enfrentarse a sus propios prejuicios de ser madre soltera y al miedo de poder salir adelante sola.

 “Muchas mujeres que aún no saben si quieren ser mamás, yo les diría que pasé por eso, dudaba si estaba preparada, si tenía instinto materno, nunca había cambiado un pañal y me dio temor pensar si podría con toda la responsabilidad de hacerlo sola, por eso me preparé desde antes, incluso de eso nació mi empresa Nannapp, para poder seguir con vida personal y la responsabilidad de mi hijo”.

 

Tener un hijo nos trae muchas lecciones de vida, la más importante es el amor eterno. Ellos son grandes compañeros que logran adaptarse al estilo de vida de cualquier mamá, hay que quitarse la culpa, si la tenemos no se podrá avanzar, no esperemos a que llegue el príncipe azul, hay que ser fuertes y hacer que cada minuto cuente, sin duda la maternidad marca un antes y un después para cualquier mujer.

 “Siempre he trabajado mucho, para mis caprichos y sueños, ahora que soy mamá canalizo mi energía y elijo mejor mis batallas porque tengo muy claras mis prioridades y esto es por mi hijo”.

Es por esta razón que también surge “Amor in vitro” una historia novelada dónde Claudia Cervantes comparte su testimonio, a manera de ficción, en el que el personaje de Salomé narra su deseo de ser mamá, a pesar de no tener pareja y se somete a un protocolo de investigación de células madre para aumentar su ferAmor invitrotilidad; logrando tener a su bebé in vitro, el primero en México y el tercero en el mundo nacido de este tratamiento.

La segunda parte  incluye entrevistas con especialistas sobre fertilidad, embarazo, parto y crianza; así como historias de quienes han tomado la decisión de adoptar, donar esperma o subrogar un vientre. Por último vamos a encontrar una carta de amor al donante, un desconocido que se mantiene en el anonimato sin saber el amor que regaló.

 

Esta edición, que también está en formato audiolibro, tiene como objetivo poner información valiosa para lectores que están en una situación similar no pierdan las esperanzas y tengan una ruta a seguir de lo que se debe hacer.

“No necesariamente necesitas casarte de blanco, o agarrarte al primero que veas en la borrachera para poder lograr ser madre, acabar con este rollo que está en el ADN de la moral. No tengas miedo, no estás sola, hay una red de apoyo de más mujeres, ten la certeza y la fe de que en este proceso el amor te acompaña”.

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.