Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Los tres factores que han promovido las ventas en las apps móviles son: distanciamiento social, descuento y promociones, y la maduración del mercado

Este Buen Fin 2020 superó las expectativas de ventas a través de aplicaciones móviles. De acuerdo con AppsFlyer, el comercio por esta vía creció 240% comparativamente con el año anterior; además, el gasto de los consumidores en las apps móviles aumentó 80% respecto al promedio registrado en los 48 días previos al evento de descuentos.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) expuso en septiembre que, 4 de cada 10 comercios esperaban que su canal de venta online creciera más del 50% durante el Buen Fin 2020. Para las aplicaciones móviles, el mejor día de ventas llegó con el arranque del Buen Fin (9 de noviembre), donde se generaron el 10.5% de los ingresos recaudados durante los 12 días que duraron las ofertas.

El segundo pico se registró también en lunes, el 16 de noviembre, con el 9.8 por ciento. Aún durante los días con menos ventas se obtuvieron incrementos del 70% en ingresos, en comparación al promedio analizado en los 48 días previos.

 

Los tres factores que han promovido las ventas en las apps móviles son:

«El distanciamiento social provocado por la pandemia de Covid-19, los descuentos y promociones, y principalmente la maduración del mercado: por un lado los consumidores ya están familiarizados con la conveniencia de comprar online y por el otro, los marketers adoptaron un enfoque en resultados con base en el análisis de datos«, comentó Hernán Burak, regional manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

 

A nivel mundial, México es el noveno país con más instalaciones de apps de e-commerce. Los marketers reconocen que el mercado está listo para aprovechar las apps móviles, pero que las instalaciones orgánicas (aquellas que no se hacen a través de publicidad) no son suficientes para atraer compradores y aumentar las ventas.

«El impacto del Covid-19 en los cambios de consumo y la experiencia en marketing basado en datos, dieron a los marketers de apps móviles la confianza necesaria para ejecutar sus estrategias de manera exitosa y como resultado, están aumentando significativamente su inversión en publicidad y herramientas de marketing móvil en 2020 y 2021», agregó Burak.

Finalmente, App Annie indica que las 10 apps mejor evaluadas en la categoría de compras en México son:

  • Aliexpress
  • Amazon
  • Coppel
  • Farfetch
  • H&M
  • Liverpool
  • Lyst
  • MercadoLibre
  • Romwe
  • Shein