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Por Eridani, Cosas

La época de frío comenzó en la mayor parte de la República Mexicana, esto provoca que cada día se nos dificulte levantarnos para ir a trabajar. El descenso de la temperatura nos inmoviliza y esto afecta nuestra productividad.

Un estudio reveló que la temperatura adecuada para un trabajador debe ser entre los 20 y 25 grados centígrados. Expertos aseguran que la caída de cinco grados en la temperatura ambiente provoca una disminución considerable en la productividad de los trabajadores, generando un 10% de aumento en los costos laborales por empleado.

El frío dentro de una oficina produce incomodidad, deterioro de la ejecución física y manual de las tareas, enfriamiento local, retraso en la realización de tareas, falta de creatividad, entre otras cosas.

Una mala práctica de los trabajadores es ingerir alimentos con alto contenido calórico para subir la temperatura corporal, esto genera que el cuerpo presente bajas de energía constantes cuando las calorías se terminan, provocando fatiga.

Los expertos recomiendan mantenerse constantemente hidratados con té o infusiones, evitar el uso excesivo del café, utilizar guantes dentro de la oficina, evitar salir a exteriores y programar actividades por horas para evitar la baja de productividad.

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