En México, siete de cada 10 autos en circulación no cuentan con un seguro, pese al riesgo que eso implica para el dueño y terceros, según apuntó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En este sentido, Agencia B12, dedicada a brindar soluciones tecnológicas para optimizar canales de venta de sus socios de negocios, dio a conocer los resultados de su estudio «¿Cómo contratan seguros de auto los mexicanos?«, donde analizó una muestra de 13 mil 782 pólizas contratadas en 2019.
Para el trabajo se consideraron contrataciones con nueve aseguradoras con las que tuvieron relación el año pasado. La muestra arrojó que el top 3 de marcas para las cuales se contrató un seguro son: Nissan, Chevrolet y Volkswagen. En estas tres se concentra el 50% de las contrataciones totales.
¿En qué estados se contrataron más seguros?
El 50% de las contrataciones se concentran en 4 Estados de la República: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León; en contraste con Tlaxcala, Guerrero y Colima, lugares donde menos pólizas se vendieron.