Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Somos personas y las personas tenemos emociones, algunas reacciones de éstas son: la tristeza, alegría, miedo, ira… son muy complejas, pero si las sabes manejar, te ayudarán a afrontar cada situación a la que te enfrentes en tu trabajo.

1.- Conoce tus fortalezas y las que no lo son

A veces nos es muy difícil reconocer que no somos buenos en todo, sin embargo, si aprendes a vivir con eso, podrás reconocer a los que si son buenos en lo que tú no y podrán ser un gran equipo y los demás se apoyarán en tus fortalezas, recuerda, tus fortalezas te han puesto en el lugar que ocupas de tu trabajo.

2.- Comunícate, haz escuchar tu voz

Es importante que puedas ser congruente, directo y equilibrado a la hora de manifestar tu opinión. Siempre comunica tus dudas y tus necesidades como trabajador.

3.- No eres el protagonista en el trabajo

¿Qué significa no hacerte el protagonista? Pues sí, no te metas en pleitos ajenos ni tomes causas para proteger que no son las tuyas. Sé un trabajador equilibrado que marque sus límites de una manera inteligente.

4.- Aprende sobre tus emociones

Una persona que es inteligente, emocionalmente hablando puede definir y detectar sus emociones por lo que expresa sus necesidades más fácilmente.

5.- Todos los cambios son buenos

Muchas veces nos cuesta trabajo los cambios y es que a muchas personas no les gustan, pero si eres flexible y te sabes adaptar a ellas, todo se te va a resbalar más fácil.

6.- No te tomes nada personal

Ésta, es una de las herramientas fundamentales para la vida, cuando tú sabes quién eres nada ni nadie te podrá afectar, es por eso que esto te ayudará a no actuar a la defensiva.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Se pueden medir las emociones?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.