Viajar sola se ha convertido en una de las actividades favoritas de las mujeres modernas. Y es que romper con los estereotipos sociales es una de las cosas que mejor sabemos hacer hoy en día. La verdad es que cuando te toca viajar en solitario la primera vez, es muy probable que estés llena de miedos, dudas e inseguridades. Pero, una vez que lo haces, no puedes parar.
Lo primero y más importante es que, antes de realizar cualquier viaje, debes estar consciente de que en algunas ocasiones habrá incidentes menores en los que será importante tomar medidas de seguridad básicas para que en esta nueva aventura te sientas más tranquila y con menos ansiedad.
- Infórmate sobre el destino que vas a visitar. Será muy útil conocer sobre los lugares más y menos recomendados para visitar, los mejores en comidas típicas, buenos sitios de transporte, hospedaje, etcétera.
- Planifica bien tu viaje. Esto te permitirá conocer el destino antes de visitarlo, además de ahorrar tiempo y dinero para aprovechar al máximo tu estancia. Al menos debes tener claro tu lugar de hospedaje, algunos sitios de interés cercanos y los traslados hasta allí.
- Utiliza prendas con bolsillos secretos. Podrás guardar dinero, documentos y objetos importantes. Si sufres algún robo o pérdida, siempre tendrás lo más importante contigo.
- Guarda una copia de tus documentos importantes. No es necesario el papel. Con sólo escanear tu pasaporte, cédula de identidad, visa, certificado de vacunación u otro documento de relevancia, es suficiente.
- Intentar tener siempre datos móviles. Si no tienes al alcance una red wifi, te sentirás más segura en cada traslado. Siempre necesitarás conectarte fácilmente con alguien, averiguar sobre ciertos atractivos o utilizar mapas y aplicaciones de viaje.
- No tengas miedo a decir “NO”. Muéstrate segura de ti misma. No aceptes por compromiso algo que no te dé buena espina.
►TE PUEDE INTERESAR► El deporte y la menstruación, amigos o enemigos viajar
- No es necesario que digas a todo el mundo que estás viajando sola. Evitarás lucir como blanco fácil para ciertas personas. No respondas preguntas que intenten sacarte información sobre tu familia o información personal con personas que acabas de conocer.
- Dile a alguna persona de confianza en dónde vas a estar. A pesar de que tu viaje será para desconectarte de todo y todos, nunca está de más de que, en caso de alguna emergencia, alguien sepa dónde buscarte.
- Sé precavida con tus pertenencias. No seas demasiado confiada y evita mostrar cosas de valor que llamen la atención mientras paseas. No guardes todo tu dinero en un mismo sitio y tampoco viajes con demasiado dinero en efectivo. Pon un candado en todas tus maletas y mantén tu bolso a la vista.
- Lleva dinero extra por cualquier imprevisto. Destina una parte del presupuesto al apartado de “imprevistos” o lleva una tarjeta de crédito por cualquier emergencia. Lo ideal, sería tener dinero suficiente para pasar un par de días más en tu destino.
- Confía en tu instinto. Siempre atenta a tus alrededores y corazonadas. Si algo o alguien te produce incomodidad, es mejor pensar que por algo será.
- Contrata siempre un seguro de viajero. Obviamente nunca nos vamos con la idea de que algo malo suceda, pero en caso de ser así, puede ser todo un salvavidas y te ahorrará mucho dinero.
Ahora sí. Viaja sola, viaja segura.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales:Facebook, Twitter e Instagram.