Como nos han dicho, el agua es esencial para nuestra salud y para mantener nuestro cuerpo hidratado, al igual que nuestro corazón y nuestra mente.
De un 100% que somos hechos del 70% de agua, si, el elemento indispensable que hace que nuestro cuerpo esté sano gracias a que limpia nuestro organismo y elimina las toxinas de él. Ayuda a transportar vitaminas, minerales y sales que necesitan nuestras células.
Aquí te van los 8 beneficios del agua:
- Evita las cefaleas y las migrañas. Debemos saber que la mayor causa de estos dolores de cabeza se debe a la deshidratación.
- Es un laxante por excelencia ya que si bebemos suficiente agua ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.
- Alivia la fatiga gracias a que sirve para eliminar las toxinas y aquellas sustancias que nuestro cuerpo necesita. Permitiendo que el corazón trabaje sin fatiga llevando sangre oxigenada a nuestro cuerpo, células y órganos principales.
- Mantiene la piel bella y radiante gracias a que repone los tejidos de la piel, por lo tanto, la hidrata y aumenta su elasticidad. Si tomas la suficiente agua también te ayudará con las cicatrices, el acné, las arrugas y otros signos del envejecimiento.
- Reduce los riesgos de padecer cáncer de colon, ya que destruye los agentes causantes del cáncer.
- Pone al cien tu sistema inmunológico y gracias a eso, puede luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales o bien, un ataque cardíaco.
- Las propiedades térmicas de la piel hacen que el calor se pueda evaporar más fácilmente. Recordemos que una temperatura corporal bien regulada te hará sentir con más energía y reducirá los calambres y esguinces.
- Si te huele la boca, esta es una de tus soluciones. El mal aliento es una clara señal de que el cuerpo necesita más agua.
►TE PUEDE INTERESAR► ¿Cómo manejar tus emociones en el trabajo?
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.