Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

La población lectora en México ha presentado una tendencia a la baja, en los últimos cinco años la cifra cayó 10 puntos, pasando de 84.2% en 2015 a 74.8% en 2019, de acuerdo con el Módulo sobre Lectura (Molec) expuso por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los encuestados existen 2 razones principales por las que no se acercan a la lectura: falta de tiempo (47.9) y falta de interés (21.7%).

La lectura por tipo de material es diferente por sexo. La proporción de hombres que declararon haber leído al menos un periódico la semana pasada fue superior a la de las mujeres, en tanto que ellas superaron a los varones en la lectura de libros y revistas.

Por otro lado, el sector de la población que más contacto tiene con los libros, revistas u otros textos, cuenta con al menos un grado de educación superior; ellos representan el 90% de los lectores del país.

Además el estudio señala que pese al incremento del uso de las tecnologías de información, predomina la preferencia de materiales impresos.

El diseño del Molec se sustenta en la Metodología Común para Explorar y Medir el Comportamiento Lector, publicada por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) y UNESCO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*