Por Alberto Martínez Escamilla

Este 20 de mayo arranca la Fórmula 4 e-Series, el campeonato virtual de la Fórmula 4 que contará con 20 pilotos y dos carreras cada miércoles

Al igual que deportes como el fútbol y el béisbol, la Fórmula 4 se suma a las competencias virtuales con Fórmula 4 e-Series, con el objetivo de fomentar la competencia en los pilotos durante esta época de confinamiento.

La competencia que arranca este 20 de mayo cuenta con un servidor privado que se creó precisamente para la F 4 e-Series, y además de revolucionar con su sistema de competición contará con la presencia de Comisarios FIA.

El formato de la competencia consiste en un total de 12 carreras, dos cada miércoles a partir de hoy y se transmitirá en diversas plataformas medios de comunicación desde las 18 horas. Asimismo, participarán 20 pilotos en pista entre los cuales se encuentran corredores activos F4 NACAM de la temporada 2020 y algunos otros que compiten en diversas categorías como el karting.

Los pilotos correrán en 6 diferentes trazados internacionales que se darán a conocer cada sábado pre carrera. Terminando cada competencia los resultados se publicarán de manera extraoficial, hasta que OMDAI/FIA avale los mismos.

Al final de este torneo que durará más de 1 mes, los tres primeros lugares generales recibirán premios, entre los que se encuentran: gadgetspaquetes gaming, y hasta la oportunidad de pilotear un monoplaza Fórmula 4 real, en el Campeonato.