El comité de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 podría perfilar a Hashimoto como su nueva presidenta

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sostuvo su segunda reunión para elegir a su nuevo presidente. Posteriormente se perfiló como favorita para ocupar el puesto a la ministra de los Juegos, Seiko Hashimoto, según apuntó la agencia de noticias japonesa Kyodo News.

La justa deportiva se encontraba sin presidente luego de que Yoshiro Mori presentara su renuncia el viernes, pidiendo disculpas por haber hecho comentarios sexistas que provocaron la indignación pública.

Por el momento no se han revelado los nombres de los candidatos a la presidencia, pero medios locales señalan que son ocho personas: cuatro mujeres y cuatro hombres.

Hashimoto, de 56 años, es experiodista y se ha desempeñado en el mundo político de Japón. También ha incursionado en los deportes como patinadora de velocidad sobre hielo y ciclista en pista. Desde 2019 es la ministra a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, ministra de Empoderamiento de la Mujer y ministra de Estado para la Igualdad de género.

El comité de Tokio 2020 no ha confirmado o desmentido esta información, sin embargo sí señaló que llevará a cabo su tercera reunión para llegar a un acuerdo el día jueves 18 de febrero.