¿Alguna vez has intentado recordar algo que te acaban de decir, pero no lo logras? ¿Has olvidado fechas importantes y especiales para ti? Muchos piensan que la memoria comienza a deteriorarse con el paso de los años, pero la realizad es que el cerebro se puede reconfigurar y aumentar su poder con cierto entrenamiento. En esta nota, te diremos cómo. hábitos
- Lee. Al leer, refuerzas la comprensión y el pensamiento al mismo tiempo que fomentas tu creatividad. No importa qué leas, siempre hazlo por placer.
- Juega con los números. Memoriza números; súmalos, réstalos, divídelos o multiplícalos por números sencillos (2, 4, 3…)
- ¿Zurdo o diestro? ¡Ambas! Alterna tus actividades con ambos lados de tu cuerpo. Despertarás partes de tu cerebro que no usamos habitualmente.
- Escucha música. No sólo lo hagas para relajarte o animarte, también escúchala para estimular tu cerebro. Tocar algún instrumento también te ayudará mucho.
- Usa el diccionario. Intenta aprender una palabra nueva a diario para aumentar tu capacidad de análisis, memoria y aprendizaje. En la misma línea, es recomendable aprender idiomas. No importa qué edad tengas.
- Diviértete con videojuegos. Los videojuegos no son malos cuando sabemos aprovecharlos. Aquellos que impliquen destreza mental y física, así como los de acción y estrategia serán tus mejores aliados.
Te aseguramos que si practicas estos hábitos de manera regular; notarás grandes cambios en poco tiempo.
►TE PUEDE INTERESAR► ¿Por qué deberías tener un diario?
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.