¿Haces deporte cuando tienes la regla? El deporte y la menstruación es un tema del que no se habla mucho. La menstruación es un proceso de regeneración hormonal en el organismo de la mujer.
A la hora de hacer deporte puede que, dependiendo de las fases del ciclo menstrual, algunas hormonas están más o menos presentes y esto puede repercutir en la actividad física.
Conoce cada fase y ve en cuál es en la que puedes rendir más y en cuál te puede llegar a sentir más cansada según las tres etapas de la menstruación:
1.- Fase Folicular menstruación
Esta es la fase que empieza en el primer día de sangrado y que puede llegar a durar hasta el día 12. La cantidad de estrógenos en esta etapa es superior, lo que hace que este sea un buen momento para realizar actividad física.
No hay ninguna contraindicación para realizar ejercicio, aunque muy posiblemente te sientas cansada por la pérdida de hemoglobina, la proteína encargada de enviar oxígeno a los músculos.
Realiza ejercicios de fuerza, cambios de ritmo, es un buen momento para entrenamientos con más intensidad.
2.- Fase de ovulación menstruación
Esta es la fase con menor duración (2 o 3 días) cuando el ovulo espera a ser fecundado.
En este tiempo, los estrógenos siguen en aumento, hasta llegar a su punto máximo, es un excelente momento para aumentar la intensidad en los ejercicios de fuerza, pero con cuidado para no sufrir alguna lesión.
3.- Fase Lútea
La última fase del ciclo menstrual, misma que hace que el cuerpo eleve el metabolismo y haya mayor apetito.
Puede que este sea el momento en el que te sientas con menos ganas de entrenar, escucha a tu cuerpo y haz deporte que no conlleven tanta intensidad como andar con la bicicleta, correr…
►TE PUEDE INTERESAR► La psicología en la identidad visual de tu marca
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.