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El poder de los sentimientos

Por Ivette Estrada                                                                                           sentimientos 

Vivimos una era paradójica: se impulsa la tecnología y digitalización al máximo,;pero las fórmulas prestablecidas fallan y la racionalización no tiene un peso concluyente en las decisiones de los consumidores.

Siempre lo supimos, pero recobró sentido durante la pandemia: las conexiones personales significativas serán la clave para las empresas y marcas a largo plazo.

No en vano, ahora las compañías trabajan arduamente para mantener la confianza con sus públicos e indagan cuáles son los canales más idóneos para conectar con los stakeholders.

Por ello, los especialistas en marketing deben tener en cuenta los sentimientos del consumidor al asignar su gasto en medios y;los patrocinios de marca se encuentran entre las fuentes de publicidad más confiables entre los consumidores globales. Sin embargo,;la mayoría de los especialistas en marketing no consideran fácilmente los formatos de anuncios novedosos como éstos y las integraciones de marca;y las colocaciones de productos,

Más aún, una tercera parte de los especialistas en marketing;consideraron que estos formatos no son importantes en absoluto.

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De forma simultánea, los canales digitales tienen aumentos significativos en el gasto planificado en el correo electrónico,;la búsqueda y las redes sociales. El marketing digital,;especialmente los esfuerzos orientados a la conversión, son atractivos porque impulsan las ventas en el trimestre actual, no en el siguiente.

Asimismo,;el atractivo de las ventas a corto plazo y la;capacidad de medir el trabajo, logra aumentar las inversiones en estas estrategias. En este sentido,;los especialistas en marketing creen que el correo electrónico,;la búsqueda y las redes sociales son;los más efectivos para sus negocios.

Sin embargo, la desventaja de centrarse demasiado en estos canales digitales es que los consumidores no los consideran muy confiables.

Paradójicamente, el aumento de gasto en los canales tradicionales es mínima. Menos del 2% de los especialistas en marketing planean aumentar su gasto en televisión y radio AM / FM en 50% o más, y solo el 4% planea aumentar el gasto en estos canales del 1% al -49%. Sin embargo, desde la perspectiva de la confianza del consumidor, estos canales tradicionales ocupan un lugar significativamente más alto que la mayoría de las vías digitales.

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Actualmente, los principales objetivos de los especialistas en marketing son el conocimiento de la marca (25%), la adquisición de clientes (42%) y retención de consumidores (19,6%).

Para lograr esos objetivos en mente, y con el conocimiento de qué canales los consumidores encuentran más confiables, los especialistas en marketing deben centrarse en la construcción de marca y las estrategias de conciencia. Las estrategias centradas en la conversión se oponen a numerosos estudios académicos que afirman que el marketing de embudo superior es el mejor camino hacia el crecimiento.

Se debe estudiar la efectividad del canal para impulsar las ventas a largo plazo. Los consumidores, por ejemplo, creen que la televisión es uno de los mejores canales para conocer una marca pero tiene bajos efectos a largo plazo en 25% de los casos y resulta el mejor en otro 25%. Por lo tanto, la conclusión clave para los especialistas en marketing es que, sin medición, la búsqueda de un crecimiento significativo puede depender en última instancia de generalizaciones, suposiciones y sentimientos viscerales.

No se puede descartar la efectividad de aprovechar los canales digitales para fortalecer las relaciones con los consumidores existentes, pero es importante que los especialistas en marketing que buscan un crecimiento a largo plazo consideren el sentimiento del consumidor además de sus pilas de martech. Cuando el boca a boca es el canal más confiable entre los consumidores, y ha crecido como tal con el tiempo, los especialistas en marketing deben centrarse lo más posible en las personas.

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