La voz de la cantante se convirtió en un himno de esperanza y resistencia durante la Segunda Guerra Mundial
La cantante británica Vera Lynn, conocida como “la novia de las fuerzas armadas” y quien con su música y voz ayudó a mantener en alto el ánimo de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, falleció hoy jueves 18 de junio a los 103 años.
De acuerdo con un comunicado desplegado por sus allegados:
«La familia está profundamente entristecida por el anuncio del fallecimiento de una de las artistas más queridas de Gran Bretaña a la edad de 103 años».
La cantante es reconocida por interpretar, desde los 7 años, el tema «We’ll Meet Again», que se convirtió en el himno de esperanza y resistencia durante la invasión Nazi y la marcha de los soldados para liberar los campos de concentración.
En marzo de este año, justo antes de cumplir 103 años, Vera Lynn dio un mensaje de aliento a la población para salir delante de esta pandemia, invitándolos a recuperar «el mismo espíritu que nos ayudó a superar la guerra».
«Me acuerdo de la Segunda Guerra Mundial, cuando nuestro país se enfrentó a los tiempos más oscuros y, sin embargo, a pesar de nuestras luchas, nos unimos por el bien común y enfrentamos la amenaza común juntos como país y como comunidad de países. (…)
A la luz de los desafíos que enfrentamos ahora, es hora de que todos redescubramos ese mismo espíritu que nos ayudó a superar la guerra. Manteniendo la calma, cuidándonos unos a otros y siguiendo las últimas directrices del gobierno, podemos superar la amenaza del coronavirus (Covid-19) tal como hemos superado tantos otros desafíos antes «, dijo en aquel momento.