Por cada día transcurrido de la emergencia sanitaria los compradores adoptan con mayor interés los canales digitales para obtener productos y servicios

Es momento de renovarnos, el internet se ha convertido en la plataforma ideal para hacer crecer nuestros negocios pese al tiempo o la distancia. La prueba está clara, lo hemos visto durante la emergencia sanitaria, aquellos que adaptaron su modelo de trabajo a las plataformas digitales apostaron por la supervivencia.

Héctor Sosa, creador del blog y podcast “Adiós a tu jefe”, apunta que, efectivamente, la recesión económica que afecta hoy a México y el mundo seguirá causando estragos en las finanzas de la población hasta el año 2022.

Asimismo, Julio Chauvet, cofundador del Foro Inversiones, destaca que  generar ingresos adicionales es una alternativa que permitirá a las personas enfrentar la recesión económica, además de que, con el tiempo, les ayudará a obtener la libertad financiera.

“El objetivo es evitar limitarnos al ingreso de nuestro trabajo formal y a través del tiempo lograr tener dos, tres o cinco veces más ingresos. Por ejemplo, si ganas 10,000 pesos y puedes generar la misma cantidad por medio de otras fuentes de ingreso, entonces vas a tener el doble de dinero. (…) Sin embargo, debes tener claro que para hacer dinero en internet tienes que trabajar duro, y si alguien te dice lo contrario te está mintiendo”, dijo.

Es por ello los ambos especialistas sugieren tres alternativas para conseguir ingresos adicionales en internet:

Negocios online

Son los que tienen mayor potencial para generar ingresos extra, ya que son escalables, replicables, se desarrollan desde cualquier lugar y crecen de manera indefinida. De acuerdo con el Digital 2020: Global Data Digital Overview publicado por DataReportal, We Are Social y Hootsuite, aproximadamente las tres cuartas partes de los usuarios de internet del mundo de entre 16 y 64 años compran algo en línea cada mes.

Además, la encuesta Impacto Covid-19 en el consumidor mexicano, del periodo 8 al 16 de abril de 2020, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), revela que por cada día transcurrido de la emergencia sanitaria los compradores adoptan con mayor interés los canales digitales para obtener productos y servicios; principalmente porque no quieren salir de casa debido a la pandemia.

Crear y monetizar sitios web

Puedes crear sitios web para otras personas o sitios propios y monetizarlos. Debes saber que hay mucha gente que está dispuesta a pagar para que le hagan una página web a su medida, pero si optas por un sitio propio debes crearlo con temas que te apasionen y desarrollar contenidos interesantes que atraigan a los lectores, ya que así formarás una comunidad en torno a la temática.

El estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2019 de la Asociación de Internet MX, muestra que el número de personas que se mantiene conectado a internet representa a 79.1 millones de usuarios y, curiosamente, el 67% de esos usuarios está conectado casi las 24 horas del día.

Invertir en mercados internacionales desde tu dispositivo móvil

Cada vez más personas se atreven a descubrir nuevas fronteras para diversificar sus inversiones. Chauvet comenta que hoy es más fácil invertir en mercados internacionales desde casa y abrir una cuenta con un broker extranjero. “Antes los mínimos para abrir una cuenta eran hasta de 10 mil dólares pero en los últimos años no hay mínimos de apertura y puedes acceder a los mercados en cualquier lugar del mundo”.