Gracias a la tecnología se puede sacar el máximo partido a estos días sin salir de casa mientras se contribuye a la reactivación económica

Desde hoy, 9 de noviembre y hasta el 20 de mismo mes, se llevará a cabo el Buen Fin 2020, el más largo de la historia. Este nuevo formato parte de la estrategia para contribuir a la reactivación de la economía mexicana afectada por la pandemia de coronavirus.

Y, aunque es tentador salir a las plazas comerciales para aprovechar las ofertas, gracias a la tecnología se puede sacar el máximo partido a estos días sin salir de casa mientras se contribuye a cuidar la salud propia, de los demás y se reactiva la economía.

Comprar en línea ofrece diversos beneficios como la posibilidad de comparar precios y aprovechar ofertas. Además de contar con transacciones reguladas y encriptadas, diferentes métodos de pago, ahorro de tiempo y, en el contexto actual, la seguridad de cuidar la salud.

Sin embargo, para lograr compras en línea exitosas y con todas estas características, es importante que, como consumidor, se tenga más confianza en esta modalidad de compra, y, sobre todo, un buen manejo de las finanzas personales.

Estas son algunas claves para comprar de forma segura en línea durante el Buen Fin:

1. Comprar en sitios seguros

Antes de comprar, es importante verificar que el sitio web tenga el protocolo de https, el cual indica que se trata de un sitio seguro para realizar compras en línea.

2. Utiliza una conexión segura

Para no arriesgar las compras, lo mejor es utilizar siempre una conexión de WiFi segura y no utilizar redes de internet públicas, de renta o compartidas.

3. Evitar engaños

Es muy probable que pequeñas marcas aprovechen el Buen Fin aunque no cuenten con un sitio web para compra online. En este caso, si la compra o trato se hace a través de redes sociales, lo ideal es consultar las reseñas, comentarios y más datos sobre la legitimidad de la tienda y de sus imágenes; además de verificar que la información no presente ambigüedades. Esto también aplica para marcas con sitios web habilitados. Las redes sociales son un gran canal para evitar engaños.

4. Verificar términos y condiciones

Antes de dar el click final en comprar, no está de más verificar la información sobre los términos, condiciones, devoluciones, cargos adicionales, formas de pago y monto total. Además de la especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad, tarifas en moneda nacional y promociones aplicadas en los productos adquiridos. Esto impedirá pagar más por cualquier detalle que haya pasado desapercibido y que lo que parecía una “oferta” ya no lo sea.

5. Utiliza una tarjeta digital

La mayoría de los bancos ya cuentan con opciones para crear una tarjeta digital o un número CVV nuevo antes de cada compra en línea. Aprovecha estas funcionalidades y añade un nivel más de seguridad a las compras por internet.

Bonus: Siempre cuida tus finanzas personales. Todas estas claves, enfocadas a la compra segura vía online se complementan con unas finanzas personales a prueba de todo. Es importante definir un presupuesto, comparar las ofertas y buscar los productos antes para evaluar precios, y hacer un consumo razonado, guardar los folios de compra y revisar cargos no reconocidos o duplicados.

“Nos da mucho gusto ver cómo el comercio electrónico ha tomado más relevancia en México, pero aún falta mucho por hacer en términos de compras seguras y bien pensadas. Esperamos que estos consejos puedan ayudar a más mexicanos a sentirse confiados de comprar en línea a la vez que administran de forma óptima sus finanzas con la app de Fintonic”, mencionó José Gabriel Carrasco, Country Manager de Fintonic en México.
Fuente: Fintonic