Desde hace ya varios años se ha buscado incentivar el emprendimiento entre los más jóvenes y es que a largo plazo, criar niños emprendedores será beneficioso para su futuro,;ya que les otorgará herramientas como la creatividad, la disciplina y el valorar el trabajo,;lo que les permitirá destacar.
Afortunadamente cada vez incrementa el éxito de niñas y niños emprendedores y eso es gracias al apoyo que los padres brindan desde una edad temprana,;es por eso que te damos cinco claves para fomentar el emprendimiento en los más pequeños:
1.- Enséñales tu mundo a través del juego
Muestrales lo que te gusta hacer en tu trabajo, asigna tareas para incorporarlos en su día a día, platica mientras trabajan- juegan y estimula su creatividad a través de esta nueva experiencia.
2.- Desafía sus sueños y metas
Impúlsalo con nuevos retos, hazle entender que puede obtener todo lo que quiera con trabajo y esfuerzo, siempre recordándole que todo se lo debe ganar.
3.- Equivocarse no está mal
Enséñale que cometer errores lo ayudará a mejorar para tener éxito, que no se debe molestar por no lograrlo a la primera, haz que sea más tolerante a la frustración, muéstrale que todo se puede solucionar mediante críticas o consejos constructivos, que lo harán una mejor persona.
4.- Potencializa sus habilidades
Soñar, imaginar y crear es importante para trabajar en equipo, ya que estas actividades expandirán sus posibilidades.
5.- Deja que tome sus decisiones
Comenzar con algo tan básico como el que elijan su ropa o hacerlos participes de pequeñas decisiones familiares, puede ser fundamental para el crecimiento de su seguridad.
Para poder cumplir estas claves es necesario comprender que el emprendimiento hace referencia a la actitud y aptitud a través de ideas, para así poder enfrentar adversidades, asumiendo el riesgo y aprovechando las oportunidades de los jóvenes.
►TE PUEDE INTERESAR► La pandemia, un reto para todos los dentistas
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.