Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Como un gesto de solidaridad, Grupo Presidente y Fundación Gigante se aliaron para donar 60 mil comidas al personal médico, camilleros, administrativos y servicios generales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Ismael Cosío Villegas (INER).

Las donaciones comenzaron el lunes 4 y continuarán hasta el 31 de mayo; éstas consisten en la preparación y envío de alimentos para el desayuno, comida y cena. Además, los menús fueron diseñados por especialistas en nutrición con el objetivo de garantizar que el personal consumirá los nutrientes y calorías necesarias para cumplir con sus jornadas de trabajo.

«Nosotros nos dedicamos a la hospitalidad. Y la hospitalidad, si lo analizas, es dar amor. Lo que hacemos todos los días recibiendo a la gente, cuidándola, sirviéndole: le damos amor. Y es evidente que con lo que está pasando teníamos que ayudar, dar amor a todos estos médicos, a todo el personal de hospitales que está trabajando todos los días», comentó Jean-Christophe Priu, subgerente ejecutivo de hotel Presidente InterContinental Polanco.

La cocina para la preparación de los platillos está a cargo del chef Ejecutivo del hotel Presidente InterContinental Polanco, Stephan Thomas, quien se encuentra trabajando con un equipo de 15 cocineros bajo los más altos estándares de higiene y sanidad.

Actualmente, el INER es una de las instituciones 100% enfocadas en atender a los pacientes infectados con Covid-19 y a aquellas personas que presentan síntomas respiratorios propios de la enfermedad. Es por ello, que todo el personal involucrado en esta donación utiliza la indumentaria necesaria para su protección como cubrebocas, careta, guantes de látex y bata.

«Creo que este abrazo externo y esa colaboración, nos está reconfortando de una manera muy importante», concluyó Gabriela López Ríos, jefa del departamento de alimentación y nutrición del INER.