No cabe duda que el Buen Fin es una excelente oportunidad para comprar algunas cosas, sin embargo, hay que controlarnos y no comprar sólo por comprar. Antes que nada es importante plantearnos si de verdad necesitamos las cosas o nos estamos dejando llevar por lo que consideramos “una buena oferta”.
Para ayudarnos a decidir sabiamente en la edición 2019 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com nos comparte una guía de cuatro pasos para completar esta misión de forma exitosa.
- ¿Cuánto dinero vas a gastar?
Es importante que definas cuánto estas dispuesta a gastar, considera todo, por ejemplo, si piensas comparar por internet probablemente tendrás que pagar envíos. Pensar a futuro también es una buena opción, la temporada puede ser una buena oportunidad para adelantar tus compras navideñas, siempre y cuando tengas muy claro qué quieres comprar y a quién.
- Enlista todo
Esta bien si planeas aprovechar alguna promoción, sin embargo debes priorizar. Primero compra las cosas que realmente necesitas y apégate a ello. Es bueno que recuerdes que un gustito no está de más, pero todo con medida, recuerda que consumir sólo lo necesario también impacta de forma positiva al planeta.
- Compara y verifica
Antes de que llegue la fecha, checa los precios de las cosas que planeas adquirir, así evitaras caer en un falsa oferta, además te ayudará a encontrar el mejor precio.
- ¿Créditos en el Buen Fin?
Se vale pedir un crédito para realizar tus compras siempre y cuando sea a la mejor tasa y sepas que puedes pagarlo en el periodo establecido sin tener que estar limitadísima de dinero durante ese tiempo. Es mejor terminar el año tranquila y sin deudas.