Aunque en el mundo hay más de medio millón de casos confirmados de Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado 20 mil decesos, sigue habiendo esperanza de salir adelante ante esta pandemia, pues de acuerdo con Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS, más de 100 mil personas se han recuperado.
Otra de las buenas noticias es que se comenzará un breve «Ensayo de Solidaridad«, en que pacientes de Noruega y España se inscribirán para realizar una comparación de seguridad y eficacia de cuatro medicamentos diferentes o combinaciones de medicamentos contra el Covid-19.
«Nos complace anunciar que, en Noruega y España, los primeros pacientes se inscribirán en breve al Ensayo de la Solidaridad, que comparará la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos diferentes o combinaciones de medicamentos contra Covid-19″, apuntó.
También recordó que aún faltan entre 12 a 18 meses para desarrollar una posible vacuna, y mientras tanto es necesario encontrar terapias efectivas para tratar a los pacientes y salvar vidas.
El ensayo histórico en el que participan más de 45 países y es dirigido por la Organización, reducirá drásticamente el tiempo necesario para generar evidencia sólida sobre qué medicamentos funcionan.
«Cuantos más países se unan a la prueba, más rápido tendremos resultados. Mientras tanto, pedimos a las personas y países que se abstengan de utilizar terapias que no han demostrado ser efectivas en el tratamiento», dijo.