El cambio climático es una realidad; las industrias tienen que hacer grandes cambios y adaptar sus modelos de negocio para contribuir a crear un mejor futuro para todos. En este sentido, Hoteles City Express, quienes llevan más de 17 años en el mercado, han volcado sus esfuerzos para construir un futuro sostenible y reafirma su compromiso con la sociedad.
La compañía dio a conocer la iniciativa Impacto City, la cual refleja la esencia, los valores y la filosofía de la cadena basada en tres pilares de sustentabilidad: conservación del medio ambiente, valor económico y bienestar social.
«En este momento crítico que vivimos todos tenemos que ser una parte activa de la solución y tomar acciones que mitiguen el cambio climático. Por ello reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos y con el planeta al presentar Impacto City», comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.
Actualmente el 2% de la utilidad neta de la cadena se destina para desarrollar todos los programas e iniciativas de Impacto City.
“Al principio fue difícil comunicar al consumidor lo que representaba esta iniciativa, sin embargo, en nuestro camino encontramos instituciones internacionales que nos ayudaron a avalar nuestros esfuerzos al certificar nuestras prácticas”, añadió el director.
Además, añadió que la iniciativa trabaja en apego a los a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
Los logros
Las acciones de sostenibilidad que ha llevado a cabo Hoteles City Express han logrado reducir, de 2013 a 2018, 12% en el consumo eléctrico, 23% en la generación total de residuos, 25% en el consumo del agua y 20% en el consumo de gas. Los objetivos que tiene planteados Impacto City para el 2020 son:
- Crear experiencias únicas para el huésped, en las que se transmita y promueva el valor del turismo responsable.
- Mejorar la eco eficiencia en la operación de la compañía y neutralizar la huella de carbono en al menos 60% de los hoteles.
- Crear alianzas locales para contribuir al cuidado y la conservación del medio ambiente.
- Incorporar al 100% de los colaboradores y proveedores en los programas sostenibles de Hoteles City Express.
- Implementar un programa profundo de sensibilización al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN).
- Incorporar al 100% de los colaboradores en las acciones de sustentabilidad.
«Somos huéspedes de este mundo y todo lo que importa es construir un futuro sostenible« señaló Barrios y puntualizó: “Impacto City está diseñada para que tanto huéspedes como colaboradores, proveedores, inversionistas y la sociedad sean parte de ella”.