El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir del lunes 8 de agosto se termina el permiso COVID-19 en su versión 4.0. Esta herramienta se habilitó durante la quinta ola a inicios de julio para brindar un servicio digital.
Tal decisión se tomó gracias a la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo por 5 días. El trámite se realizaba de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.
Permisos COVID-19 otorgó subsidio equivalente a 120.1 mdp
Según cifras del IMSS, este documento homologable fue otorgado desde su lanzamiento a 175 mil 682 mil personas, generando pagos por subsidio equivalentes a 120.1 mdp. Esto contribuyó a evitar el traslado de trabajadores para su trámite de incapacidad temporal y detener las cadenas de contagio.
►TE PUEDE INTERESAR► Micronesia: El país que no tuvo brotes de Covid-19 hasta 2022
A partir del cierre de esta herramienta, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.
No hay que bajar la guardia, sigamos con las medidas de seguridad e higiene
A día de hoy se tienen contabilizados 2,500 casos nuevos en México por la quinta ola de coronavirus, mientras que a nivel internacional se han registrado 6.86 millones de contagios y 328 mil muertes.
Se hace un llamado a la población para no confiarse por la reducción de casos y no bajar la guardia ante la prevención. Recordemos que se sigue recomendando el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos frecuente, aplicación de gel con alcohol al 70% y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.