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Influencer marketing 2022

Durante el encierro por la pandemia de COVID-19, vimos el crecimiento de los creadores de contenido en redes sociales como Instagram y Tik Tok. Esto ha fortalecido el influencer marketing, el cual depara más sorpresas en 2022.

En meses recientes, vivimos la evolución de estos personajes mediante estrategias de influencer marketing, lo que tiene como consecuencia que su nivel de autoridad ante las audiencias suba a un ritmo acelerado. Para ser más específicos estamos viendo como los microinfluencer tienen mayor control de las redes sociales.

Las marcas están colaborando con personas populares dentro del medio para poder promocionar productos y servicios. A medida que la popularidad de las redes sociales va en aumento, las inversiones por este tipo de contenido publicitario son más solicitadas.

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Es importante tener presente que los usuarios ya no se conforman con la publicidad convencional o los arquetipos de belleza que antes dominaban los medios convencionales. Hoy en día los consumidores buscan que se expresen sus preferencias, por lo que la creación de contenido se basa en una estrategia más sólida y con mejores resultados para las empresas y marcas.

Las redes sociales y su constante fusión con el e-commerce, está abriendo la ventana a esta nueva estrategia de negocio. Ahora los métodos de persuasión por parte de líderes de opinión son percibidos por la audiencia como honestos y orgánicos.

Una de las grandes ventajas de este nuevo estilo de marketing de influencers es la diversidad de públicos a los que se pueden llegar, ya sea con un microinfluencer o una celebridad.

Si eres una emprendedora y lo que quieres es ver crecer tu marca, te recomendamos hacer la prueba de esta modalidad de marketing, con algún influencer de moda. De esta forma llegarás a nuevas audiencias para generar un reconocimiento de tu producto, lo que propiciará encontrar a clientes potenciales para ventas. 

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