¿A que se refiere el término "hepeating"? - Mujer Ejecutiva

Con el paso de los años hemos avanzado mucho en cuanto a la igualdad laboral y que lo hayamos hecho no significa que todo esté resuelto en esa materia, ya que todos los días las mujeres se enfrentan a los micromachismos y discriminaciones en el ámbito laboral. hepeating

Pero ahora hablemos del hepeating el término nace de la usuaria de Twitter Nicole Gugliucci, también astrónoma y profesora junto con sus amigas, hace referencia a cuando una mujer sugiere una idea y se le ignora, pero luego un hombre hace o dice lo mismo y todo el mundo le encanta.

Según el Urban Dictionary, que es el diccionario de nuestro slang cotidiano. Ahora, la nueva palabra que toda mujer debe saber, es hepeating y viene de la unión de las palabras en inglés he (él) y repeating (repetir).

La palabra la tuiteó y, en cuestión de días, superó los 200.000 likes. Se creó un movimiento que sacó a la luz algo que nos pasaba muy a menudo como mujeres.

“Hay tanta gente que niegan que esto pase. Y hay tantas investigaciones y evidencias que demuestran que les pasa a las mujeres y a los hombres y mujeres de color”, hizo énfasis Nicole

No es una situación que se dé pocas veces, y algunas compañeras, ya cansadas, han acuñado el término para referirse al hecho de que un hombre se lleve el mérito de algo que han dicho o hecho: hepeating.

¿Te ha pasado alguna vez? hepeating

  1. No dejes que te roben tus ideas y si eso sucede, no te quedes callada
  2. No tengas miedo a crear una situación incómoda
  3. Comunícalo de una manera muy natural, pero haz que quede claro que lo que tu compañero está proponiendo, es exactamente lo que acabas de decir.

►TE PUEDE INTERESAR► Lady Meche, en contra de la explotación sexual en la CDMX

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.