Biden nominó a Levine como subsecretaria de Salud de Estados Unidos, lo que la convertiría en la primera funcionaria federal transgénero

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, anunció que designará a la Dra. Rachel Levine como la nueva vicepresidenta de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos.  Si el nombramiento se hace oficial, Levine pasaría a la historia como la primera mujer transgénero en convertirse en funcionaria federal del país norteamericano.

“Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”, dijo Biden.

Actualmente, Levine es la secretaria de Salud de Pensilvania, puesto que le fue asignado por el gobernador del estado Tom Wolf en 2017.

Levine es originaria de Wakafield, Massachusetts. Se graduó de la Universidad de Harvard y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane. Combletó una residencia en pediatría y una especialidad en medicina adolescente en el Centro Médico Sinai en Chicago, Illinois. Además, es presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Estatales y Territoriales.

“La Dra. Levine, una funcionaria pública y experta en Salud Pública profundamente experimentada y eficaz, fue confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania, controlado por los republicanos, para desempeñarse como Secretaria de Salud y como directora de Salud del estado”, señala el comunicado.

La nominación se encuentra en revisión y para ser oficial debe ser aprobada por el Senado estadounidense.