El mundo está en constante cambio y con la era tecnológica estamos conectando la realidad física con la digital. La mezcla de nuestras interacciones entre el mundo físico y el online se está integrando para formar para de nuestra cotidianidad.
Después de la pandemia por COVID-19, las empresas y negocios encontraron en sus redes sociales el canal adecuado para dar el primer paso a su transformación digital mediante contenidos atractivos, lo que abrió el camino a las inversiones digitales.
Con esto se abre un nuevo panorama en los negocios, a través de la experiencia phygital. Ésta es la unión entre el e-commerce y las tiendas físicas, aprovechando las ventajas de ambos entornos para lograr la satisfacción total del cliente.
►TE PUEDE INTERESAR► Protege tus datos en 6 sencillos pasos
La clave para que la experiencia phygital funcione, está en unir lo mejor de cada mundo, tanto del offline como el online. Debemos tener claro que la interacción física en tienda sigue teniendo gran importancia para los consumidores, así como la inmediatez de la inmersión e interacción por el medio digital, la cual es la clave para constituir un balance en las necesidades del consumidor actual.
El resultado de esta combinación es lograr la mayor satisfacción al cliente, con cuentas que puedas atender desde cualquier dispositivo móvil. Lo anterior, sin olvidar la experiencia de visitar la tienda física creando interacción y relación con los compradores de forma presencial.
Cada vez es mayor el numero de marcas que están apostando por esta nueva experiencia. Con ella respondemos a las necesidades del consumidor y conseguimos la integración de lo digital y físico en una sola experiencia de compra.
Gracias a esto las redes sociales están evolucionando, incluso Mark Zuckerberg, creador de Facebook anunció que se esforzará por construir un conjunto maximalista, con la intención de conectar audiencias a un nivel más profundo.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.