Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

El 52% de la población mundial utiliza redes sociales, esto quiero decir qué más de la mitad del mundo ya está conectado en estas plataformas

Las redes sociales han revolucionado la manera en la que nos comunicamos e interactuamos con todos nuestros amigos y familiares; lo cual no es ninguna novedad, ya que la digitalización evoluciona cada día más, lo que hoy es algo nuevo puede que mañana no lo sea.

Según el reporte anual The Global State of Digital in 2019 creado por Hootsuite y We Are Social, el 52% de la población mundial utiliza redes sociales. Esto quiero decir qué más de la mitad del mundo ya está conectada a una red social como Facebook, Instagram, TikTok, entre otras.

Es por eso que hoy en Mujer Ejecutiva te diremos para que sirven las 5 redes sociales más populares.

¿Cómo usar las redes sociales?

Las redes son para todas, puede que quizá a algunas se les facilite un poco más que a otras, pero eso no quiere decir que no puedas intentarlo. Recuerda que la práctica hace al maestro.

1.- Facebook: Es de las redes más populares,;ya que brinda la posibilidad de contar historias a través de un mix de contenidos en diferentes formatos, ya sea en imagen fija o video,;lo cual nos permite generar un importante tráfico de audiencia y valor a las marcas.

Todas las generaciones están en Facebook,;pero las que lo usan con frecuencia son hombres y mujeres que van entre los 25 a los 60 años.

2.- Instagram: Se ha convertido en una de las redes sociales favoritas, ya que su algoritmo en bastante amigable con los diferentes formatos y permite que las publicaciones sean mostradas a más personas de manera orgánica.

Esta plataforma es ideal para los emprendimientos, pues en ella podrás encontrar herramientas para crear una página, publicar anuncios de tus productos y/o servicios que te ayudarán a llegar a más personas y expandir tu negocio.

Los usuarios de esta red social son hombres y mujeres que oscilan entre los 25 y 34 años.

►TE PUEDE INTERESAR► Arte mexicano rumbo a Dubái

3.- Twitter: Esta red la utilizan las personas que les gusta estar informadas minuto a minuto, en ella se comparten ideas, información de lo que está sucediendo en el mundo de la política, espectáculos, deportes y noticias.

Los famosos «Tweets» tienen una extensión de 280 caracteres y pueden ser acompañados de fotos, vídeos o enlaces de artículos.

Los usuarios de Twitter son hombres y mujeres que van de los 35 a los 49 años, una gran diferencia en comparación con Facebook e Instagram.

Su algoritmo se basa en las tendencias y de lo que está hablando la gente de manera geolocalizada, así como la frecuencia de publicaciones y los formatos audiovisuales que se utilicen.

4.- LinkedIn: Esta red social está orientada a perfiles y grupos profesionales ha tenido un importante crecimiento en el último tiempo y ha evolucionado en los últimos años pasando de ser un canal de reclutamiento a una red de negocios B2B.

Esta plataforma es perfecta para potencializar tu marca personal, esta red social te sirve para proyectar tu experiencia, promoverte, buscar nuevos retos laborales, emprender, crecer profesionalmente, ganar, sobresalir, diferenciarte, estudiar y superarte.

►TE PUEDE INTERESAR► Tips para superar la ansiedad cuando eres mamá

Lo mejor es que tiene su propia plataforma llamada «LinkedIn Learning», en la cual podrás encontrar cursos para mejorar tus habilidades y ser aún más exitosa.

Es excelente para potencializar tu marca personal, esta red social te sirve para proyectar tu experiencia, promoverte, buscar nuevos retos laborales, emprender, crecer profesionalmente, ganar, sobresalir, diferenciarte, estudiar y superarte.

5.- TikTok: Tiene más de 689 millones de usuarios activos en un mes, es una red social que creció rápido a partir de la pandemia por COVID-19.

Sin duda alguna TikTok llegó para quedarse, pues revolucionó la manera de generar contenido a través de la creatividad, los filtros y los formatos, sin duda alguna está red llegó para quedarse, además, sus herramientas permiten editar vídeos de manera profesional, lo más importante, es que no solo encuentras bailes, puedes encontrar contenido educativo, estilo de vida, moda, maquillaje, arte, cultura, historia y muchas cosas más.

Así que ya lo sabes, para la próxima que quieras entrar al mundo de las redes lo harás como toda una experta.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.