Ser madre y padre, sin duda es una gran responsabilidad con tus hijos, contigo mismo y con la sociedad. Nadie nacemos sabiendo cómo educar a otros y, mucho menos, cómo guiarlos de la mejor manera para que se conviertan en su mejor versión.
Gracias a mucho tiempo de investigación y a expertos en el tema, hoy te traemos 8 claves de disciplina que podrás aplicar con tus hijos sin morir en el intento.
- Sé un buen modelo para seguir. Tus acciones tienen más impacto que tus palabras.
- Sé consciente. Te aportará seguridad y una estructura para seguir.
- Permanece en calma y sé breve. Mientras menos reacciones a su comportamiento, grites o sermonees, mejor.
- Sé rápida. Corrige en el momento, no horas después. Sobre todo, cuando se trata de niños muy pequeños, debido a que no entenderán porqué los disciplinas. Sólo aceptarán la corrección.
- Escoge tus batallas. Decide qué comportamientos son necesarios reformar y cuáles ignorar para no forzarlos.
- Sé realista. Cuida que tus expectativas sean de acuerdo con lo que tus hijos son capaces de hacer y entender.
- Halaga a tu hija o hijo cuando haga las cosas bien. Tu pequeña o pequeño busca tu atención; así que felicítale por hacer algo bien. Impedirá que recurra al mal comportamiento.
- Recuérdale que le amas. Luego de la corrección dile algo amable y dale un abrazo.
Educar no debería ser un proceso frustrante, sino todo lo contrario. Aprende, actúa y entiende cada etapa. Recuerda que todos hemos sido pequeños en algún momento y todos necesitamos esa atención para crecer sanamente.
Esta es una nota informativa y no pretende sustituir la opinión de un profesional. Si necesitas ayuda parental, acude a las personas indicadas para ello.
►TE PUEDE INTERESAR► Tips para superar la ansiedad cuando eres mamá
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.