Durante años, las disciplinas deportivas más importantes en el mundo se consideraban exclusivas para el género masculino. Sin embargo, en México, las atletas llevan años rompiendo con los antiguos estereotipos, demostrando que no se necesita pedir permiso para poder sobresalir en cualquier porte.
Toda mujer puede practicar todo deporte. Lo difícil es destacar en medio de una cultura patriarcal, debido a que la falta de representación y desigualdad es un tema con el que tienen que lidiar las mujeres deportistas.
Por ello, hablaremos de 3 atletas que luchan por erradicar estas barreras, logrando cosas grandiosas dentro del mundo del deporte.
Nuria Diosdado
La capitana del equipo mexicano de natación artística, Nuria Diosdado, es una atleta imparable y una gran vocera sobre las problemáticas de género en el mundo del deporte.
Alison González
El fútbol no es solo cosa de hombres. Esta futbolista juega como delantera en el Club América Femenil y es reconocida como una de las mejores jugadoras de la Liga MX.
Aída Román
Román es uno de los apellidos más reconocidos en el mundo del tiro con arco y merece que hablemos mucho más de ella. Ha ganado decenas de medallas y reconocimientos. Actualmente se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Naomi Somellera
Con apenas 22 años, Naomi es una de las deportistas más destacadas en el mundo de la natación. Es reconocida como la mexicana más galardonada en los Juegos Parapanamericanos del 2019 y debutó en las olimpiadas de Tokio 2020.
Alegna González
A sus 22 años, González obtuvo el quinto lugar en la competencia de caminata de 20 km y está lista para volver en París 2024. Además, la deportista constantemente nos recuerda que no todo se trata de medallas, sino de reconocer el esfuerzo que implica para las atletas calificar en competencias y trabajar por sus propósitos profesionales.
►TE PUEDE INTERESAR► ¿Cómo elegir el precio de tu producto o servicio?
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.