Durante el 2020 a raíz de la pandemia por COVID-19 el uso de Twitch, la plataforma de live streaming más grande del mundo ha ido en aumento,;desde su origen ha estado;especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo,;como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte.
En este tipo de plataformas han hecho visibles los problemas que enfrentan las mujeres al querer pertenecer a un nicho, dominado por hombres, luchando así con la desigualdad y acoso.
En un estudio realizado en la plataforma, se analizaron 17 millones de mensajes enviados en 400 canales de Twitch, 200 de hombres y 200 de mujeres. Con estos datos se pudo observar que los mensajes a las mujeres son insultos sexistas, peticiones sexuales, la objetivación de su cuerpo, demeritando su talento como jugadoras.
►TE PUEDE INTERESAR► 3 libros que te darán crecimiento personal en este año
Este problema únicamente resalta una denuncia legítima que creadoras vienen haciendo desde hace años. Los problemas y obstáculos a los que se enfrenta una mujer a la hora de ponerse frente a la cámara y comenzar un directo en la plataforma son muchos más que los que tienen que vivir sus compañeros hombres.
Aunque la tendencia está evolucionando y son cada vez más las creadoras de contenido que se animan a probar suerte en la plataforma, lo cierto es que los contenidos más premiados han sido aquellos elaborados por hombres.
Sin duda se espera que para este año los cambios sean evidentes, gracias todas esas mujeres que enriquecen esta industria y que con esfuerzo se han ganado el corazón de miles de espectadores a nivel mundial, las cuales siguen luchando por eliminar los estereotipos, encontrar admiración y respeto por su contenido, dejando a un lado su apariencia.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook , Twitter e Instagram.