Existen algunas actividades sencillas que impedirán que te rezagues y lo mejor que que puede hacerlas desde casa y mejorar tu memoria

Llegan ciertos momentos en la vida en los que las ideas no fluyen como deberían, o como el que pasamos ahora, en donde el confinamiento nos puede agobiar. Ese tipo de rezagos nos desesperan y pueden llevarnos a un estancamiento creativo. Afortunadamente existen algunas actividades que podemos realizar día a día para mantener nuestra mente en acción.

Aquí te enlistamos algunas que además te ayudarán a mejorar tu memoria:

Escribe: puedes comenzar con un diario, escribiendo tus actividades diarias o si quieres empezar a explorar tu faceta literaria con cuentos u otro tipo de temas.

Practica o aprende un idioma: hoy el tiempo o no poder acudir a un aula no son pretexto, la tecnología está de nuestro lado y existen distintas apps con las que puedes comenzar ¡Atrévete!

Comienza con un deporte: toma el que más te guste, la clave es ser constante. Además de los beneficios a tu salud y físico tu mente se mantendrá ocupada y te aseguramos que será un plus para tu autoestima.

Renueva tu curriculum: tener este documento al día siempre ha sido vital y damos por hecho que lo mantienes actualizado ¿verdad? Bueno, pues de no ser así, es momento de hacerlo más vistoso, sé creativa.

Aprende la letra de una canción: seguro hay una nueva que no deja de sonar en tu reproductor, la del momento. Busca la letra en internet e intenta memorizarla, veamos cuántos días tardas en aprenderla de la “A” a la “Z”.

Lee un libro: pon a volar tu imaginación, adquiere nuevos conocimientos, mejora tu ortografía, amplía tu léxico y así podemos seguir con los beneficios que te traerá realizar esta actividad, ¿qué más quieres?

Cocina: deja a un lado la receta de siempre ¿Hace cuánto no aprendes a hacer algo nuevo? Este es el momento, se vale equivocarse y consentirse con el resultado final.

Comparte tiempo con un amigo: aunque ahora debemos mantenernos en casa, la tecnología está de nuestro lado y podemos conectar por videollamada con nuestros amigos. Aprovecha para compartir tus ideas y conocer las de los demás, seguramente tus horizontes se ampliaran y podrán ver las cosas con una nueva perspectiva.

Lleva un diario de sueños: te sorprenderás de todo lo que tu mente maquina durante las noches, no tiene que ser escrito, puedes representar tus sueños en dibujos; quién sabe, tal vez y hasta encuentras esa respuesta que tanto buscas.

Memoriza número telefónicos: esta era una práctica muy común cuando no existían los celulares y la gente tenía que llevar agendas en papel o en su mente ¿Cuántos número telefónicos te sabes de memoria?