Para los coleccionistas de etiquetas, el contar con un equipo de almacenamiento de vinos es esencial

Por Roberto Yáñez

México es hoy día, uno de los países en América Latina con mayor crecimiento en la cultura del vino y con una gran diversidad de etiquetas. Por ello, el conocedor reúne y consume diferentes vinos que, por sus características, requieren de la mejor solución para mantenerlos en perfectas condiciones en su almacenamiento, durante su maduración y al momento de ser descorchados.

Vintec, marca líder en cavas para vinos con experiencia de 20 años, llega a México en exclusiva a El Palacio de Hierro, con el aval de los críticos de vinos más reconocidos, de arquitectos y diseñadores de interiores, para ofrecer la óptima solución para almacenar vinos.

Recreando las condiciones ideales de las bodegas subterráneas naturales, Vintec es la solución para conservar en perfecto estado la calidad de los vinos por muchos años, además de poseer un diseño que optimiza el espacio y brinda soluciones estéticas y prácticas para exhibir una colección de vinos en casa, para el deleite del anfitrión y de los invitados a disfrutar de las bondades del vino en un maridaje.

El salvaguarda conocedor

Hoy día, para el conocedor es importante conservar su colección de etiquetas y preservar las características intrínsecas que le dan valor a cada vino, de ahí que deba considerar los 5 pilares que Vintec ofrece para el almacenamiento del vino en casa.

  • Mantener una humedad superior al 50% es esencial, al contar las cavas con una función autor regulable con circulación de aire, se mantiene los niveles de hidrometría que preservan los corchos y evite que se oxiden los vinos durante su almacenamiento.
  • Calidad de flujo de aire: Un sistema de circulación de aire eficiente con un potente filtro garantiza en las cavas de Vintec que olores no penetren en el vino y que no exista moho que dañe las etiquetas y los corchos.

  • A prueba de vibraciones: Un ambiente protegido es esencial para que los vinos puedan madurar en forma constante. Las cavas mantienen en suspensión las partes móviles, absorbiendo al máximo las vibraciones, para conservar las cualidades del vino al 100%.
  • La máxima expresión del vino, se puede disfrutar con las cavas Vintec, al mantener una temperatura estable para conservar los vinos y así sacar lo mejor de ellos al permitir su natural maduración.
  • Protección UV: Las cavas de vino de la firma australiana cuentan con un área oscura para proteger a los vinos de los rayos ultravioleta.

Con Vintec se vive la máxima experiencia enológica, al conservar las cualidades de una colección de vinos y permitir el acceso a un selecto grupo de personas a compartir los gustos afines a la cultura del vino.