Cumplir tus objetivos con un poco de ingenio y desde la comodidad de tu casa sí es posible

Poco a poco hemos regresado a nuestras actividades, sin embargo hay que tener presente que la pandemia no se ha ido y la recomendación para quienes pueden hacerlo sigue siendo la misma: quédate en casa.

En este sentido y con el inicio de año, uno de los propósitos más recurrentes es comenzar con una vida activa. No dejes que la situación por la que pasamos te desanime. Cumplir tus objetivos con un poco de ingenio y desde la comodidad de tu casa es posible. En esta ocasión te compartimos una pequeña rutina de cinco ejercicios que puedes hacer en tu hogar sin ningún problema y que te mantendrán activa.

Saltar la cuerda

Es un excelente ejercicio cardiovascular que nos permite quemar 340 calorías en 30 minutos. Además, es un ejercicio muy completo, ya que trabajas todos los músculos al mismo tiempo y te permite eliminar grasa del cuerpo. Este será tu calentamiento hazlo por 10 o 15 minutos.

Una vez que realizaste tu calentamiento, realizamos la siguiente rutina con 15 repeticiones de cada ejercicio por 4 series.

Desplantes

Los desplantes son un ejercicio de resistencia que te permite tonificar glúteos, cuádriceps y femoral, ahora si lo trabajas con liga de resistencia a la altura de tus cuádriceps generas el doble de esfuerzo y trabajas mejor.

Lagartijas

Ganar resistencia, mejorar postura y fortalecer tren superior son algunos de los múltiples beneficios que tiene este ejercicio tan completo. Asimismo, existen diferentes variaciones que puedes realizar únicamente moviendo la posición de tus brazos, ya sea con manos abiertas, cerradas, en diamante. Escoge la que mejor se te acomode.

Sentadilla con ligas y botellas de agua

Este ejercicio te permite fortalecer tus articulaciones, mejorar la resistencia e incrementarla fuerza en piernas y si agregas ligas de resistencia y botellas de agua como si fueran mancuernas, estás aumentando el nivel de dificultad haciendo que trabaje todo tu cuerpo.

Curl de bíceps con botellas de agua

Para trabajar un poco la parte superior, podemos realizar curl de bíceps con botellas de agua e incluso con bolsas de arroz, depende el peso que quieras cargar. Este ejercicio nos ayuda a eliminar la grasa localizada y a fortalecer brazos.

Así como estos existen múltiples ejercicios que puedes realizar sin salir de casa, solo basta que encuentres tus favoritos y los adecues a tu rutina.