La proteína es un ingrediente fortalecedor que si se utiliza en el cabello puede llegar a mejorar la elasticidad capilar, proteger de agresores como productos de calor, los tintes, hacer más fuerte el folículo eliminando las puntas abiertas y logra que el cabello se vea sano, brillante y nutrido.
Nuestra melena se compone de 5 a 35% de agua, 1 a 9% de lípidos, melanina y oligoelementos, el 65 a 95% restante es de puras proteínas ya que este último es el encargado de añadir a nuestro cabello el brillo, la elasticidad y fuerza que necesita para ser una cabellera sana. Si sientes que tu cabello no tiene ninguna de estas características seguramente no está recibiendo las suficientes proteínas.
¿Cuándo es el mejor momento para utilizar un tratamiento con proteína?
Cuando sientas que tu cabello se ve opaco, se sienta frágil, delgado o muy maltratado es cuando puedes integrar a tu rutina un tratamiento que lleve proteína. El tratamiento funciona a la perfección siempre y;cuando se complemente con un tratamiento hidratante que llegue a restaurar y reparar tu cabello para dejarlo de ensueño.
¿Con qué frecuencia se recomienda utilizar estos tratamientos?
Es importante que los utilices cuando tu cabello te lo pide a gritos, no abuses de la proteína ya que si se usa en exceso puede llegar a quebrar y destruir la fibra capilar del pelo. Es por eso que los expertos comentan que abusar de este recurso puede ser peor que los efectos adversos que dejan los tintes y las decoloraciones, los mismos expertos recomiendan utilizarlo cada 15 días o mensualmente, pero como máximo uso una vez a la semana.
¿Cómo los debo aplicar?
Esto depende rotundamente del tratamiento que hayas decidido comprar por lo que te recomendamos que leas las instrucciones con mucho cuidado y las sigas al pie de la letra para que pueda ser un tratamiento beneficioso para tu cabello.
►TE PUEDE INTERESAR► KidZania inaugura fábrica de Yoghurt
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.