La plataforma digital tiene por objetivo ofrecer cursos en habilidades digitales a 3.8 millones de mujeres y crear más de un millón de oportunidades económicas para mujeres
Mastercard anunció su integración a la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe (ALC), un esfuerzo regional bajo el liderazgo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Chile, apoyado por México, Uruguay, Costa Rica, Panamá, laComisión Económica para América Latina y el Caribe (cepal), ONU Mujeres y Microsoft.
Esta Alianza promoverá acciones colectivas para cerrar las brechas de género en el acceso, desarrollo de habilidades y uso de las tecnologías digitales por parte de las mujeres en la región. De acuerdo con un comunicado, Mastercard se une para apoyar la implementación de una plataforma virtual colaborativa donde emprendedoras y mujeres interesadas en el sector de la tecnología y la innovación en ALC puedan acceder a cursos de formación en habilidades digitales, un espacio de creación de redes y oportunidades económicas. También colaborará con la empresa Superdigital para ofrecer soluciones y productos especializados que apoyarán el crecimiento personal y económico de las mujeres emprendedoras.
«En un año en el que tantas personas sintieron las implicaciones económicas y de salud del COVID-19, las mujeres específicamente se han visto afectadas de manera desproporcionada. Nuestra colaboración dentro de la Alianza representa nuestro esfuerzo conjunto para brindar a los jóvenes y mujeres emprendedoras el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI», comentó Kiki del Valle, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercado en América Latina y el Caribe de Mastercard.
La incorporación de Mastercard a la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe se basa en el compromiso global de Mastercard para incluir un millón de personas en la economía digital, incluyendo un enfoque directo en brindar a 25 millones de mujeres emprendedoras soluciones para hacer crecer sus negocios.
«No podemos permitir que la brecha digital de género preexistente aumente aún más. Debemos aprovechar esta oportunidad única para promover acciones que impulsen una transformación digital más inclusiva. Con este objetivo, lanzamos la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe, que reunirá a múltiples actores para abordar el desafío de cerrar la brecha digital de género en nuestra región y permitir que las mujeres tengan un rol protagónico en la revolución digital», señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Mónica Zalaquett.
Aumentar el acceso de las mujeres a las herramientas y los recursos digitales es fundamental para que desplieguen todo su potencial tanto en sus negocios como en su vida personal.