Como ya es costumbre, los mexicanos figuran entre los nominados a los premios de la Academia, en esta ocasión, la diseñadora Mayes Rubeo ha hecho que los reflectores giren hacia ella, poniendo en alto el talento femenino de esta entrega.
Rubeo está nominada a Mejor Diseño de Vestuario por la cinta Jojo Rabbit. Esta es la primera vez que Mayes logra una nominación, pero no la primera que se aventura en la industria de Hollywood, pues ha participado con su trabajo en Thor: Ragnarok, Avatar y Apocalypto.
Felicitamos con mucho orgullo a la mexicana Mayes Castillero Rubeo, nominada en la categoría de mejor vestuario en los #Oscars2020 El talento y la trayectoria de Mayes es sin duda un ejemplo más de #MexicanasQueInspiran. pic.twitter.com/l63xzrZqlp
— Inmujeres México (@inmujeres) 14 de enero de 2020
La primera vez que pudo mostrar su talento en el mundo del cine fue en 1996, en la cinta The Arrival.
Mayes nació en la Ciudad de México en 1962, veinte años después se trasladó a Los Angeles, ahí estudió Diseño de Modas en la Trade-Tech College (LATTC) y la Universidad de California.
Otros proyectos en los que puedes ver su trabajo son: Dragonball Evolution (2009), Guerra Mundial Z (2013), Warcraft: El origen (2016) y La gran muralla (2016).