La entrega número 62 de los Premios Grammy está llena de sorpresas, muestra de ello es el anuncio de la nominación de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
Tal vez te estés preguntando cómo es que esto pasó, si se supone que los Grammy premian material musical o discográfico ¿no? Pues bien, Obama participa en la categoría a mejor disco de “spoken word” por la versión en audio de su libro Becoming.
El escenario de estos premios no es nuevo para Michelle, en la pasada entrega, celebrada el 10 de febrero en Los Ángeles, California, fue invitada como presentadora junto a Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys.
La edición 2020 de los Grammy ha dado mucho de qué hablar, además de la sorpresiva nominación de Obama, esta es la primera vez que una artista tan joven es nominada a cuatro categorías principales, hablamos de Billie Eilish, que con tan solo 17 años se encuentra conquistando la industria.
Otras menciones honoríficas se las llevan Gloria Gaynor, quien es aspirante a la mejor actuación/canción de góspel por Talkin’ ‘bout Jesus y al mejor álbum de góspel por Testimony; por su parte Barbra Streisand va por el galardón a mejor disco de pop vocal tradicional por Walls; finalmente la banda irlandesa The Cranberries será candidata al mejor álbum de rock por In The End, disco que incluye las últimas canciones que grabó su cantante Dolores O’Riordan antes de morir en enero de 2018 a los 46 años.
Por si te quedan dudas de que esta gala estará liderada por mujeres, tienes que saber que por segundo año consecutivo la cantante Alicia Keys será la maestra de ceremonias. El evento se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.