La categoría de alimentos a domicilio representa el 40% de las ventas a través de aplicaciones de entrega a domicilio

El mercado de entrega de comida a domicilio por internet y diversas aplicaciones ha crecido este año a una tasa de 25% anual motivada por la pandemia de la Covid-19, y se espera que alcance los 80 mil millones de dólares a nivel global.

Según un comunicado difundido este martes por la empresa mexicana Come Bien, se estima que se llegue hasta los 275 mil millones de dólares a nivel global en 2025 por la demanda de la distribución de comidas preparadas a domicilio.

En este contexto, Come Bien anunció la inversión de 1.2 millones de dólares para mejorar su plataforma tecnológica, y construir la denominada “dark kitchen” (cocinas que preparan platillos de entrega a domicilio) más grande de Latinoamérica, capaz de surtir hasta 10 mil comidas diarias, anunció su director general, Denis Cantú.

“La industria de restaurantes se vio afectada por la pandemia y hay una migración importante al sistema de ‘dark kitchen’ y entregas a domicilio”, destacó.

En agosto de este año la Asociación Mexicana de Venta Online detalló que la categoría de alimentos a domicilio representa el 40% de las ventas a través de aplicaciones de entrega a domicilio.

Además, de acuerdo a la última encuesta de Consumer Intelligence de Nielsen, el 16% de los consumidores declaró que utilizó alguna herramienta digital para comprar comida ya preparada. Uber Eats fue el más utilizado (28.9%), Rappi quedó en segundo lugar con 17.9% de usuarios, y le siguieron Didi Food con 10.1% y SinDelantal con 6%, esta última, por cierto, se despidió del mercado mexicano el día 4 de diciembre de este año, apuntando como razón la gran competencia que existe.

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“Aprovechamos la tecnología para adaptarnos de forma ágil a las nuevas exigencias, y ahora nuestro modelo está tomando un camino acelerado hacia arriba”, agregó Denis Cantú.
Con información de EFE