Olivia Newton John, la actriz australiana que se robó el corazón del público con su interpretación de Sandy en Vaselina, falleció este lunes como consecuencia del cáncer que volvió a su cuerpo en 2017. La cantante había luchado contra un tumor de mama en 1992, mismo que regresó en 2013 y que se dirigió a su columna cuatro años más tarde.
Su esposo, John Easterling, lanzó el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Instagram:
«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton John, dedicado a su investigación…»
En memoria a este ícono del séptimo arte, realizamos un recorrido por su trayectoria para entender las razones que hoy la convierten en una fuente de inspiración para las mujeres.
El asenso de una estrella
La también nieta del ganador al Premio Nobel de Física, Max Born, se hizo un espacio en la industria musical en la década de los 70 con éxitos dedicados al rock y al country. Su voz le permitieron obtener el papel principal de uno de los musicales más importantes de Hollywood: Vaselina (1979).
Consolidada en el arte de la música, Olivia Newton ganó cuatro Grammys y logró posicionar en el número uno cinco de sus éxitos. Además, los álbumes If you Love Me, Let Me Know y Have You Never Been Mellow figuraron entre los primeros puestos del Billboard 200.
►TE PUEDE INTERESAR► Nancy Pelosi, representante de EU que lucha contra las tensiones políticas
Entre sus logros también destaca su participación en el concurso de Eurovisión en 1974, donde representó a Gran Bretaña con su canción Long Live Love. Su amplia carrera permitió que en épocas más recientes fuera reconocida como Dama del Imperio Británico por sus aportes al mundo del entretenimiento.
Su lucha contra el cáncer de mama
La estrella fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, una noticia que puso al límite sus miedos. Su fuente principal de fortaleza fue su hija Chloe Lattanzi, lo que la impulsó a luchar contra la enfermedad aunque ésta se resistiera a salir de su cuerpo.
Victoriosa, la cantante se mantuvo saludable hasta 2013, cuando reaparecieron la células malignas que le darían una nueva sorpresa en 2017. Pese a todo pronóstico, ella siempre se mostró positiva, pues en una entrevista otorgada al programa 60 Minutes comentó lo siguiente:
«Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces ya y seguir aquí. Todos sabemos que moriremos algún día pero no cuándo. Cuando te diagnostican cáncer o una enfermedad similar, es como si estuvieras sujeta a la posibilidad de que tu tiempo sea aún más limitado. Por eso creo que cada día es un regalo».
Durante una charla en The Sunday Telegraph, la británica aseguró que pudo vivir tres décadas con dicha afección gracias al uso del cannabis medicinal, los remedios naturales y la medicina convencional. Para compartir esta información y generar conciencia entre las personas, en 2020 creó la Fundación Olivia Newton Jonh para ofrecer programas de bienestar integrales a pacientes oncológicos.
Su recuerdo se mantendrá intacto no solo en aquellos que siguieron de cerca su paso por la industria cinematográfica, sino también en aquellas mujeres que la visualizan como un ejemplo para salir abantes de la adversidad.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales:Facebook, Twitter e Instagram.