Como ciudad de primer mundo -o imagen de película futurista-, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentran realizando pruebas para que puedas ingresar a sus instalaciones gracias a lectores de códigos QR.
De acuerdo con Florencia Serranía, directora de STC, la idea es “agilizar el acceso a la red y combatir la reventa de boletos”.
Lo anterior es parte de la digitalización que hemos venido viendo en distintos sectores de nuestra vida, siguiendo esta línea, el proyecto, según Serranía, incluye crear un “boleto único” que elimine a los de cartón y que pueda ser pagado y utilizado a través de un teléfono inteligente.
Cabe señalar que no existe alguna fecha tentativa para poner en acción este plan, sino que, por el momento, sólo se trata de una prueba piloto para evaluar qué tan funcional resultaría esta opción.
Sin embargo, no descartamos que esto pueda convertirse en una realidad, pues como sabes, actualmente sólo existen dos maneras de ingresar al sistema: con el tradicional boleto o con la nueva tarjeta de movilidad integrada, que nos da una pista para saber que, en efecto, el objetivo es llevar los pagos a la era digital.
¡Una ciudad, un sistema!#MiTarjeta es tu llave de acceso seguro a la Red #MICDMX
Mayor información ➡️ https://t.co/Ext7aLapC4 pic.twitter.com/L76LGog1af
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) February 4, 2020