Fernanda Salome Perera Trejo y Melany Macías Cortés, se registraron como precandidatas a la gubernatura y diputada federal por el distrito 4, respectivamente

Fernanda Salomé Perera Trejo y Melany Macías Cortés se convirtieron en las primeras mujeres transgénero registradas como precandidata a la gubernatura de Zacatecas y diputada federal, respectivamente, de Redes Sociales Progresistas (RSP) para contender en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Los registros de las precandidatas son un hito histórico en la vida política y social del país, ya que se podrán romper inercias, lo cual, permitirá que se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad, consideró José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido.

“No se puede ser progresista sin asumir los fenómenos de la inclusión, debemos trabajar con la sociedad para que la equidad sea real y se exprese en mejores condiciones de existencia de las y los ciudadanos”, añadió.

En tanto, Perera Trejo se comprometió a trabajar a favor de las y los ciudadanos zacatecanos.

“De la mano de RSP buscaremos la manera de cambiar a las personas que nos discriminan, de la mano de empresarios, estudiantes, productores y sociedad en general, nos enfocaremos en los derechos de las mujeres, sin descuidar a las y los adultos mayores, niños y jóvenes”, apuntó.

Finalmente, Omar Andrade Ochoa, presidente estatal de RSP, consideró que es necesario abrir nuevos espacios y generar una nueva dinámica social para generar un verdadero desarrollo en la entidad, donde se establezcan políticas públicas para resolver los problemas que se padecen en Zacatecas.